viernes, 28 de noviembre de 2014

Bailes tipicos de Mi Pais

En la República Dominicana existen dos grandes tipos de música: la folklórica y la popular. El merengue es el baile folklórico dominicano más difundido y es considerado por muchos como el baile nacional.

Baile Dominicano: El Merengue

El merengue es el baile folklórico dominicano más difundido y es considerado por muchos como el baile nacional. Esta música se toca y se baila en todos los pueblos y ciudades, como en bodas, fiestas y discotecas a las que asisten personas de la clase alta de la sociedad.

El merengue es uno de los elementos que ha servido de unión entre las distintas clases sociales. El merengue tiene su origen en la upa cubana que llegó desde Puerto Rico a nuestro país. Se dice que fue Alfonseca quien inventó este baile tan nuestro.

Las partes más representativas del merengue son el paseo, el cuerpo y un largo jaleo. Este baile es el primero en que la pareja baila abrazada. Se oficializa en los salones en la época de Trujillo.



Otros Bailes:

1. Bachata:
Se bailó antes que el merengue y tiene gran aceptación en la clase humilde.


2. Baile de los Palos:
Este baile es de carácter religioso. El baile se realiza con una sola pareja que se va intercambiando, se conoce también como baile de los atabales.


3. Carabiné:
Surge en 1805 cuando llega al país la invasión de Desalines. En este baile el bastonero es la persona que dirige.

4. Chenche Matriculado:
Surge cuando mandan la matrícula de Segovia y la mezclan con la música dominicana. Se baila saltando en un pie. Es de carácter alegre y festivo.


5. Mangulina:
Este baile tiene su nombre porque cuando se bailó por primera vez, en Baní, cayeron flores de mango.


6. La Yuca:
Este baile tiene una coreografía centrada en la yuca y el cazabe.



7. Panviche:
Surge del dominicanismo de Palm Beach que era donde se hacían los uniformes de los militares norteamericanos. Es un baile lento. 










miércoles, 26 de noviembre de 2014

Monumentos de mi Pais en la Zona Colonial

MonuMENTOS EN LA ZONA COLONIAL 

Santo Domingo de Guzmán, fundada por Don Bartolomé Colón, Gobernador de las Tierras de Fronteras en el año 1496, es la primera ciudad del Nuevo Mundo. La "Zona Colonial", construida en 1502 por Nicolás de Ovando, es una verdadera ciudad en la ciudad, clasificada por la UNESCO, y es el enclave histórico de la capital con más monumentos. Solamente tiene una superficie de tres kilómetros cuadrados, pero es un bello escenario para pasear. Sus calles pavimentadas y las fachadas centenarias de las casas coloniales son el decorado donde se encuentran bares, cafés, restaurantes y hoteles pintorescos, situados, a menudo, en el corazón de los monumentos históricos. hace falta media jornada caminando deprisa para visitar esta zona. Pero es igual de agradable pasear por la noche, cuando los bares se animan y los monumentos se alumbran... salvo en caso de corte del suministro eléctrico, que son frecuentes en temporada baja (salvo durante los meses de julio y agosto), por motivos económicos.

Los lugares de interés se concentran en tres calles principales:
Puedes admirar en el corazón de la calle peatonal la Calle de Las Damas, el antiguo Fuerte Del Homenaje (llamada "Fortaleza"), la Casa de Bastidas y el Palacio de los Capitanes y la Casa de Ovando que alberga un maravilloso hotel, con su famoso portón de estilo gótico-isabelino.
La Calle Isabel la Católica, con la catedral Santa María la Menor, construida en 1518, la Primada de América (monumento emblemático de la isla), el Palacio de Borgella, las imponentes ruinas de San Francisco, la Casa Del Duarte y la Iglesia de Santa Barbara.
En la Calle Padre Billini, visita la Iglesia Regina Angelorum, cuya construcción duró más de 200 años, la Iglesia de Los Dominicos, sede de la primera universidad de las Américas, la Casa de Tostado, la Iglesia de Santa Clara, la Casa de Las Monedas y, en último lugar, la casa del Tapao y la leyenda del misterioso hombre enmascarado.






Las Playas de Republica Dominicana

Playas de la República Dominicana

Hacer un listado de las mejores playas en República Dominicana es un tanto complicado, ya que cada uno evaluamos positiva o negativamente diferentes aspectos que encontramos en una playa. Lo que si está claro es que República Dominicana tiene varias de las mejores playas de todo el Caribe.
Nosotros queremos informarte de las que nos han parecido mejor y hemos encontrado en ellas un encanto especial para recomendar a otros. Aquí abajo las encontrareis listadas. No dudeis en recomendarnos alguna otra que visiteis en vuestro viaje.

- Playa de San Rafael : Situada en la provincia de Barahona a unos 20 kilómetros al sur de esta ciudad. Es una playa de arena gorda situada en una cala. Rodeada de altas montañas de la sierra de Bahoruco hay un río de agua muy fría que desemboca en esta misma playa donde también puedes nadar. La playa tiene grandes olas y si sopla el viento debes tomar precauciones a la hora de bañarte. El paisaje es espectacular y es muy tranquila. Se puede pasar el día y comer pescado "colorao" acompañado de "tostones" con una buena cerveza fría.

Bayahibe : Esta espectacular playa se encuentra a unos 20 kilómetros al este de La Romana. Es una playa de una fina arena blanca y auténtica agua azul turquesa. Sufondo es arenoso y no es muy profunda. Es muy frecuentada por la gente local de La Romana en los fines de semana y por los turistas del Hotel Dominicus que se encuentra cercano. Se sirven comidas y bebidas en los restaurantes e incluso se puede pasar la noche en alguna de las cabañas que se alquilan.

- Playa de El Macao : Situada en la provincia de la Altagracia y en la Costa del Coco, cercana a Punta Cana, es una de las mejores playas del este del país. De hecho esta playa fué declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mar Caribe. Fina arena blanca y decenas de cocoteros es un lugar único en el Caribe.


- Playa de Las Terrenas : Enclavada al norte de la Sierra de Samaná es una playa tranquila de arena color crema situada al oeste de Las Terrenas.

- Playa Caletón : También conocida como "La Playita". Es una playa muy concurrida pero con un encanto muy especial al encontrarse cerca de los manglares de la laguna Gri Gri, al sudeste de Sosúa. Todos los barcos que navegan por las misteriosas cavernas que hay en esta laguna se detienen para que los pasajeros puedan disfrutar de esta maravillosa playa.

- Playa Chiquito : Es una de las playas ideales para disfrutar del agua y de los deportes acuáticos, especialmente el submarinismo. Se encuentra muy cerca de la población de Sosúa y es una de las más bonitas de la bahía.